Miguel Lifschitz
Responsive image

Lifschitz inauguró la ampliación y remodelación de la Biblioteca Argentina de Rosario

"Esta biblioteca es un hito fundamental de la cultura, que está en el corazón de todos los rosarinos”
23.05.2019 El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este jueves la ampliación y reforma integral del edificio de la Biblioteca Argentina “Dr. Juan Álvarez”.

La intervención implicó la remodelación de más de 5 mil metros cuadrados, a los que se suman la creación de mil nuevos para espacios de encuentro cultural y esparcimiento.

El proyecto, que contó con financiamiento del gobierno provincial, requirió de una inversión de más de 200 millones de pesos.

“Esta biblioteca es un hito fundamental de la cultura de Rosario, está en el corazón de los rosarinos, porque habla de nosotros, de Rosario, de nuestra patria y la historia”, aseguró Lifschitz.

El gobernador explicó que el lugar fue restaurado respetando la estructura y los materiales originales, y aseguró que “en la medida que podamos difundir el conocimiento seguiremos construyendo lazos, y afecto”.

“Las bibliotecas tienen un rol muy importante, y lo han tenido a lo largo de la historia de la humanidad, y Rosario no ha sido la expresión con este espacio que uno de los más importantes del país”, concluyó Lifschitz.

RENOVACIÓN INTEGRAL
El sector del tradicional ingreso a la biblioteca por calle Presidente Roca es una de las principales novedades del proyecto. Tiene cuatro pisos para la actividad cotidiana y otros seis destinados para preservación del patrimonio escrito.

En total, son 1.200 metros cuadrados nuevos para la gestión del conocimiento comunitario y la producción cultural de la región. Cuenta con cinco salas para usos innovadores. También posee un núcleo vertical mecanizado, escaleras y baños públicos en cada nivel.

El objetivo de esta restauración fue optimizar el funcionamiento de la biblioteca, que dispone de más de 200 mil libros, para posicionarla en los estándares de conservación y patrimonio bibliófilo que la destacan. Tras esta obra, se triplica la capacidad de depósito actual. Además, se buscó mejorar las instalaciones para los más de 9 mil visitantes que cada mes utilizan sus servicios y sus espacios.

Con esta obra de infraestructura, la Biblioteca Argentina logra posicionarse como la más innovadora del país, gracias al proceso de transformación y renovación de sus instalaciones y nuevos servicios.