Miguel Lifschitz
Responsive image

Lifschitz participó del acto de celebración por los 120 años de vida del Partido Socialista

“No se puede transformar la realidad sin partido y sin política”, aseguró el gobernador de Santa Fe durante el acto en el que se homenajeó a Hermes Binner y Antonio Bonfatti asumió como presidente del PS
29.06.2016 “Se puede ganar una elección sin partido, pero no se puede transformar la realidad sin un partido y sin política”, aseguró este martes el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en el acto de asunción de las nuevas autoridades nacionales del socialismo, en el marco de la celebración de los 120 años de vida del partido.

La del socialismo es una “historia grande”, desde “abajo”, con “vocación de gobierno y diálogo”, recordó el mandatario provincial, y señaló: “Estos 120 años no deben ser una mochila pesada cargada de historia, sino alas para volar más alto, y mirar el mundo de otra manera”, sin abandonar los “valores de la igualdad, solidaridad, transparencia y la justicia social”.

En la actividad, desarrollada en el Hotel Castelar de Buenos Aires, bajo el lema: “La igualdad y la democracia como bandera”, Lifschitz manifestó que “es emocionante no solo participar del acto, sino estar en el estrado” desde el que hablaron “emblemas” como Alfredo Palacios, Juan B. Justo o Guillermo Estévez Boero, entre otros.

Lifschitz evaluó que el “desafío del socialismo es trabajar por una sociedad más justa e igualitaria”, y añadió: “Hoy se necesita una propuesta que convoque desde la política; el socialismo tiene mucho para ofrecerle a nuestra patria”, concluyó.



HOMENAJE A HERMES BINNER
A lo largo de la jornada hubo diferentes paneles, que analizaron el legado socialista en la cultura política argentina, y los desafíos y perspectivas de la izquierda democrática en el país, además de un homenaje a Hermes Binner por su trayectoria.

Entre los presentes y disertantes se destacaron: el flamante presidente nacional del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti; Mónica Xavier, presidenta del Partido Socialista de Uruguay; Mónica Fein, intendenta de Rosario; Ricardo Martínez Mazzola, investigador del CONICET; Juan Carr, de Red Solidaria; Humberto Tumini, del Movimiento Libres del Sur; José Corral y Ricardo Alfonsín, de la Unión Cívica Radical; Ricardo Gil Lavedra; Mario Cafiero, de Proyecto Sur, y los sindicalistas, Juan Carlos, y Pablo Micheli, entre otros.

Binner agradeció el homenaje, y convocó a participar en política, porque “nuestra lucha tiene sentido sin nos involucramos; nunca se van a arrepentir de hacer luchado para llevar más igualdad al seno de las familias argentinas”.

Por su parte, Bonfatti garantizó que “el Socialismo es y debe ser el partido de la ética, la transparencia y la honestidad. Este ha sido el accionar de todos los socialistas que por mandato popular han ocupado un cargo institucional, siempre honrando la máxima que nos legó Juan B. Justo de: «Manos limpias y uñas cortas»”, afirmó en el acto de asunción.