Miguel Lifschitz
Responsive image

Lifschitz asumió como presidente pro témpore de la Región Centro y anunció que trabajará para reposicionarla en el escenario nacional

"Vamos a solicitarle una audiencia al presidente de la Nación, Mauricio Macri, para trasmitirle la necesidad y prioridad que tienen distintas obras" para las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe
24.02.2016 El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, asumió este miércoles como presidente pro témpore de la Región Centro durante la XI reunión institucional que reúne a las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, llevada a cabo en la ciudad de Paraná.

“Nuestro compromiso es trabajar conjuntamente para reposicionar a la región en el escenario nacional”, manifestó el mandatario.

El eje del encuentro fue discutir sobre infraestructura y conectividad para el desarrollo sustentable de la región y estuvo encabezado, también, por los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, de Córdoba, Juan Schiaretti; y el secretario del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera. En la oportunidad, los mandatarios firmaron una serie de convenios, entre las provincias y con el CFI, para el financiamiento de actividades de dimensión regional.

Lifschitz expresó que asumir la presidencia pro témpore “es una gran responsabilidad” y “una oportunidad para darle una nueva agenda a la región que tenga que ver con la realidad de estos años de la Argentina”.

“Debemos defender los intereses, las economías regionales, las empresas y los puestos de trabajo de nuestras provincias debido a que estamos en un momento de muchos cambios en la economía”, valoró el gobernador.

Por otro lado, manifestó que “otro gran desafío” es la infraestructura. “Argentina tiene un retraso en esa materia de muchísimos años, y necesitamos volver a recuperar ese rol que tienen las infraestructuras para ir delante de la actividad económica generando oportunidades para la radicación de las empresas y multiplicando el trabajo”, dijo el gobernador santafesino.

“Es por ello que vamos a solicitarle una audiencia al presidente de la Nación, Mauricio Macri, para trasmitirle la necesidad y prioridad que tienen distintas obras para las tres provincias -continuó diciendo-. Uno de ellas es la hidrovía, donde necesitamos profundizar el trabajo de dragado, promover a los puertos interiores de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, y que se reactive el comité intergubernamental, pensando en la coordinación de las siete provincias que estamos vinculadas al proyecto que es fundamental para la integración del país con Brasil, Paraguay y Bolivia”.

“Otro punto importante son los corredores bioceánicos, que atraviesan Santa Fe y Córdoba, una obra pendiente de hace muchos años, que aspiramos que en esta etapa no queden ausentes”, añadió.

Por otro lado, valoró “un plan que privilegie al norte del país, como es el Plan Belgrano, pero también pediremos al gobierno nacional que incorpore al norte de nuestras provincias ya que tiene realidades sociales, productivas y geográficas mucho más similares al norte que al centro del país”.

Finalmente, remarcó que “tenemos que hacer valer nuestro potencial científico y tecnológico, potenciando la vinculación con el sector productivo para agregar valor a nuestra producción primaria generando más rentabilidad a los productores y competitividad a la economía”.