Miguel Lifschitz
Responsive image

Miguel Lifschitz

Nací en Rosario en 1955, en el seno de una familia donde las lecturas y debates sobre la realidad social y política y la amplitud de miradas sobre los desafíos de la época, me permitieron forjar un temprano compromiso con los valores y las ideas del socialismo. Mis estudios secundarios los cursé en el Instituto Politécnico Superior de la Universidad Nacional de Rosario.

En 1973 ingresé en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura y comencé los estudios en la carrera de Ingeniería Civil. En ese año, de mucha politización en Argentina pues se había recuperado la democracia, se produce un hecho de gran repercusión en nuestro país: el golpe de Estado en Chile y la muerte de Salvador Allende. Es ahí cuando me sumo a las manifestaciones masivas que se producen en Rosario, y tomo contacto con militantes del Movimiento Nacional Reformista. A partir de ese momento me sumé a participar de esta agrupación y también del Partido Socialista Popular, recientemente creado, en 1972.

En 2003 fui elegido intendente de Rosario por el Frente Progresista Cívico y Social. Finalizando mi primer mandato, volví a participar como candidato, siendo reelecto. En 2011 gané las elecciones a Senador por el Departamento Rosario.

A lo largo de todos estos años, sostuve un compromiso con el desarrollo del Partido Socialista, asumiendo cargos de responsabilidad en la organización y en la conducción partidaria. Así, desde 2002 y hasta la actualidad soy integrante de la Junta Provincial del Partido Socialista de la Federación Santa Fe, siendo también Secretario General de esta Federación desde 2008 e integrante del Comité Federal de nuestro partido a nivel nacional”

En 2015 asumí la gobernación de la provincia de Santa Fe, mandato al que fuí elegido hasta diciembre de 2019.